MALDICIÓN DEL ESTADIO AZUL

Estadio Azul: Claudia Sheinbaum, Cruz Azul, Josefina Vázquez Mota, Atlante... los fracasos de fútbol y la política

La candidata de Morena a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum canceló su participación en el encuentro con los militantes de su partido en el estadio Azul, luego de que el evento fuera un total fracaso

¿Quién más la ha cruzazuleado en el Estadio Azul?
¿Quién más la ha cruzazuleado en el Estadio Azul?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de varios años en el olvido, el estadio Azul en la Ciudad de México volvió a ser el escenario de un desastroso evento, reviviendo la teoría de que el estadio carga con una terrible maldición que les impide a sus condóminos alcanzar la gloria del éxito, no solo en eventos deportivos, sino también políticos, sociales y culturales.

TAMBIÉN LEE: ¿El Cruz Azul carga una maldición? Estas podrían ser las razones

Tal fue el caso de la inminente candidata a la presidencia de la república para 2024 de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien la tarde de este martes tuvo que cancelar su participación en el encuentro planeado con la militancia de Morena, debido a que el estadio ni siquiera se lleno a un cincuenta por ciento, resultando en el evento con peor asistencia en lo que lleva de gira por México.

¿Sheinbaum sufrió la maldición del Cruz Azul? Dependiendo quien responda a la pregunta afirmará que sí o que no, pero quizás los aficionados a la máquina cementera del Cruz Azul sean los más dispuestos a aceptar que el estadio en el que jugó su equipo por muchos años podría estar maldito, pues nunca lograron coronarse en él.

TAMBIÉN LEE: La "maldición" de Cruz Azul: ¿Qué tiene que ver con el penal fallido de Pellegrini?

La maldición que impidió a Cruz Azul alzar un titulo por más de 20 años se rompió en 2021, cuando casualmente dejaron de jugar en dicho estadio y pasaron a jugar en el coloso de Santa Úrsula, el mítico Estadio Azteca. Aunque tras el paso actual del Cruz Azul, otros dirán que la maldición es del equipo y no del estadio.

La maldición del Cruz Azul se ha achacado al fracaso de otros equipos en encuentro deportivos donde casualmente, entre las gradas del equipo desafortunado se ha podido ver un aficionado con la playera cruzazulina o la bandera del equipo. Tal es el caso del fracaso de los Buffalo Bills en los play offs de la NFL en 2021 y más recientemente de la Roma en los cuartos de final de UEFA Europa League.

Otro evento político desastroso que se realizó en el estadio Azul fue la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota para competir por la presidencia de México en los comicios de 2012, como abanderada del Partido Acción Nacional (PAN). El evento paso sin pena ni gloría con un número de asistentes muy por debajo de la capacidad del lugar y durante toda la campaña y elección, Vázquez Mota nunca logró posicionarse como una contendiente real por la presidencia.

No solo en lo político y lo deportivo el estadio Azul trae maldición a sus condóminos, en lo cultural también, para muestra de ello el lamentable fracaso de la banda Guns N’ Roses en 2022, cuando el concierto tuvo que ser interrumpido a la mitad y que fue acusado por los asistentes de haber tenido una pésima organización y logística, lo que habría sido la causa de la interrupción abrupta del evento.

El fracaso de Sheinbaum en el estadio Azul puede achacarse a la maldición del estadio, o quizás simplemente fue síntoma de la rivalidad traspasada del futbol a la política, pues mientras Sheinbaum le va al equipo de los Pumas, su rival, Xóchitl Gálvez le va al Cruz Azul.

VGB