VIOLACIONES DE TRÁNSITO

Lo detienen por una infracción de tránsito y le decomisan más de un millón de pesos

El hombre viajaba en una camioneta de color blanco con placas de circulación del Estado de México con vidrios polarizados

Lo detienen por una infracción de tránsito y le decomisan más de un millón de pesos
Lo detienen por una infracción de tránsito y le decomisan más de un millón de pesosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de ser detenido por elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por una infracción de tránsito en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre de 40 años de edad, perdió más de un millón de pesos, los cuales le fueron decomisados tras no acreditar su legal procedencia.

TAMBIÉN LEE: Plazas comerciales CDMX: La multa que recibirás al estacionarte en lugares de personas con discapacidad

De acuerdo con información de la SSC de la CDMX, el decomiso ocurrió este sábado cuando elementos de tránsito de la corporación realizaban labores de vialidad, seguridad y vigilancia en la autopista urbana norte y la avenida Legaria, en la colonia Irrigación, donde avistaron una camioneta de color blanco con placas de circulación del Estado de México que circulaba con vidrios polarizados.

Debido a que esto infringe las normas del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los oficiales se aproximaron a la unidad y le marcaron el alto a su conductor, al cual le solicitaron su documentación para levantarle su infracción. En ese momento, los oficiales se percatan que el hombre lleva un objeto con características de un arma de fuego en la cintura.

Por ello, los oficiales le solicitaron que se bajara del coche para realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial. Al encontrar el arma de fuego, le solicitaron el permiso para su portación, el cual entregó, pero aparentemente era una licencia de portación de seguridad privada apócrifa.

El hombre, al ver que se sería detenido se subió a la unidad, subió las ventanas y se negó a bajar, por lo que los oficiales tuvieron que llamar a una grúa para trasladarlo con todo y su vehículo ante el agente del Ministerio Público, donde le volvieron a realizar una revisión, en la cual le encontraron: un arma de fuego corta, dos cargadores, 30 cartuchos útiles, además de la mochila con aproximadamente un millón 150 mil pesos en efectivo.

Debido a que el hombre de 40 años no pudo acreditar la legal procedencia del arma, los cartuchos ni el dinero, se les dio lectura a sus derechos de ley quedando detenido y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

VGB