Autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México pusieron en marcha un programa para evitar que los automovilistas invadan el carril exclusivo del Mexibús con el fin de disminuir accidentes.
TAMBIÉN LEE: Mexibús en Tultitlán: muere conductor al intentar invadir carril confinado
En los operativos participarán elementos de seguridad pública y tránsito de los municipios de la región, así como agentes de la Secretaría de Seguridad y personal operativo de las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, los puntos de revisión se implementarán de manera aleatoria sobre las rutas del Mexibús con más incidencia de reportes de accidentes relacionados a la invasión de automovilistas sobre los carriles confinados.
“Estamos realizando este operativo para invitar a los conductores que todos los días están invadiendo el carril confinado, la intención es que hagan conciencia de todas las afectaciones que conlleva el estar invadiendo el carril y bajemos ese índice de accidentes”, señaló Lucía Heréndira Jiménez, subdirectora operativa del sistema de transporte masivo y teleférico del Estado de México.
Señaló que los filtros de seguridad contra la invasión del carril del Mexibús se realizarán en los horarios de mayor afluencia de vehículos en municipios como Ecatepec, Tultitlán, Neza y Tlalnepantla, donde opera el servicio de movilidad.
“Principalmente se les hace una llamada de atención por parte de personal de la SEMOV a los conductores que invaden el carril confinado del Mexibús, Dicho llamado es de apercibimiento e invitándolos para que no vuelvan a circular por carriles exclusivos del Mexibús”, indicaron autoridades de movilidad.
De acuerdo con las autoridades, en una primera fase, los agentes de tránsito y de seguridad realizarán llamados y amonestaciones para aquellos conductores que sean sorprendidos en los carriles exclusivos del servicio.
Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se inicie con la aplicación de sanciones establecidas en el reglamento de tránsito establecido en 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que ronda los 2 mil pesos.
Tan solo en el municipio de Ecatepec, de enero a la fecha se han realizado más de 500 operativos contra la invasión a los carriles del Mexibús que han dejado un total de 17 mil conductores sancionados y casi 300 autos remitidos al corralón.
VGB