ABUSO POLICIACO

Policía violó a alumna del Conalep mientras compañero privó a novio de su libertad, denuncian

La pareja de novios, ambos jóvenes de 16 años de edad, denunció a los oficiales Luis “R” y Miguel Ángel “R”, de la Policía Bancaria e Industrial; fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público

Mandos y policías del Sector Alpes de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arrestaron a los oficiales Luis “R” y Miguel Ángel “R”.
Mandos y policías del Sector Alpes de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arrestaron a los oficiales Luis “R” y Miguel Ángel “R”.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Alondra y su novio Manuel, estudiantes del Conalep, ambos de16 años de edad, pasaban juntos la mañana en una zona boscosa de la alcaldía Álvaro Obregón. De repente, los abordaron dos oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban patrullajes. “A ver, están haciendo cosas indecorosas (…) los vamos a remitir al juez cívico”, amenazaron los agentes.

Los policías, armados, siguieron con las advertencias: “De esto se van a enterar sus padres”. Y uno de ellos se llevó a la chica a un sitio más alejado, donde le realizó “tocamientos” sexuales, la violó y le quitó su teléfono celular, en el poblado San Agustín y Camino Real a Minas, según se desprende la denuncia que presentaron los menores de edad afectados.

TAMBIÉN LEE: Luis Ángel sufrió tortura verbal, física y sexual por policías de CDMX

Narraron que el policía Luis “R” todavía le dio a Alondra el número de su teléfono móvil para que “estuvieran en contacto”, mientras que su compañero Miguel Ángel “R”, probable cómplice de los hechos, se encargó de mantener privado de la libertad al novio para que se llevara a cabo la agresión sexual.

De acuerdo con reportes consultados por La Silla Rota, mandos y policías del Sector Alpes de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arrestaron a los oficiales Luis “R” y Miguel Ángel “R” y los trasladaron al Ministerio Público.

Alondra y Manuel (nombres ficticios para proteger su identidad) tienen 16 años y son estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 2, institución de nivel medio superior que está en Avenida Rómulo O´Farril sin número, casi esquina con Calzada de las Águilas, colonia las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Así ocurrieron los hechos

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves 19 de octubre de 2023, se encontraban en San Agustín y Camino Real a Minas, en el momento en que se les acercaron los policías Luis “R” y Miguel Ángel “R”, quienes tripulaban la patrulla AO0320. Los servidores públicos separaron a la pareja.

Luis “R” internó en la zona boscosa a Alondra y Miguel Ángel “R” mantenía privado de la libertad a Manuel. Luego de abusar sexualmente de la chica, el policía Luis “R” le robó su teléfono celular y le dio su teléfono móvil de contacto.

Tras consumarse la agresión, los estudiantes del Conalep plantel Álvaro Obregón se dirigieron a la casa de Manuel, donde éste platicó a su tío lo que sucedió. Inmediatamente se emitió un reporte de emergencia vía el C2 para que los menores de edad fueron atendidos y se llevara a cabo la búsqueda de los policías de la PBI.

Con base en la denuncia, los agentes fueron citados por su mando con el argumento de una supervisión de rutina en calle Cerrada de Minas, esquina Desierto de Los Leones, alcaldía Álvaro Obregón. Ahí, a las una y 20 de la tarde de ayer, los dos fueron despojados de su equipo balístico se les tomaron fotografías, las cual mostraron a la chica y a su novio, quienes los reconoció plenamente como los agentes que los interceptaron.

Las autoridades cotejaron el número que le dio el probable agresor sexual a Alondra y comprobaron que está asignado al policía bancario e industrial Luis “R”. Una paramédica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendió a la adolescente diagnosticó posible agresión sexual.

La menor de edad accedió a presentar una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, adonde fueron trasladados los dos agentes de la PBI como probables responsables de los delitos de violación, robo y privación ilegal de la libertad.