HUACHICOL

La colonia Anáhuac sobre una bomba de tiempo por el huachicol

Esta es la segunda vez en este año que se encuentra una toma clandestina para el robo de combustible en esta colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo

Encuentran toma clandestina al interior de casa en la colonia Anáhuac
Robo de combustible:.Encuentran toma clandestina al interior de casa en la colonia AnáhuacCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tras atender una llamada de emergencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) encontró una toma clandestina de hidrocarburo al interior de un domicilio particular. El segundo caso de huachicol localizado en 5 meses

TAMBIÉN LEE: Huachicoleros CDMX chupan ducto frente a la V. Carranza; por los tacos de Boturini
El hallazgo de la toma clandestina de huachicol ocurrió este jueves por la mañana, cuando personal de la SGIRPC acudió a un domicilio ubicado en la calle Lago Guarda, en la colonia Anáhuac I Sección; donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

Además del personal de la SGIRPC, también arribaron al sitio elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estos últimos, tras realizar una inspección del área circundante en que fue localizada la toma clandestina, encontraron la conexión de la toma ligada al domicilio en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca a un costado de las vías del tren.

La toma clandestina fue clausurada por personal especializado de Pemex, quienes excavaron para obturar y cancelar la conexión mediante la que extraían hidrocarburo de manera ilegal. Para realizar estos trabajos, se acordonó una cuadra alrededor de la toma.

Esta zona es un punto rojo en robo de combustible, pues cuenta con antecedentes de hallazgos de tomas clandestinas en inmuebles particulares desde los que se sustrae hidrocarburo de forma ilegal.

El 28 de mayo de este año, autoridades de la Ciudad de México informaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en la colonia Anáhuac segunda sección de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Guarda, y de igual forma, fue clausurada por personal de Pemex, quienes al excavar se percataron que la toma tenía conexiones al interior de un predio particular cercano.

Por este hallazgo no se reportaron personas detenidas ni investigadas que estuvieran relacionadas al domicilio particular desde el que se extraía combustible de manera ilegal en la CDMX.

El mes de abril de este mismo año, cuatro personas fueron detenidas por relacionarse con una presunta red de huachicol en la colonia Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A. Madero. En el lugar en que fueron detenidas se encontraron sustancias para la elaboración de drogas como piedra, cristal y presunta marihuana lista para comercializarse.

VGB