Cada día está más cerca el Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes para todos los mexicanos, por lo que, de cara a esta importante festividad mexicana, el gobierno de la Ciudad de México está preparando la edición número 4 del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico capitalino, al cual están invitados todos los que deseen participar o simplemente asistir.
TAMBIÉN LEE: Marcha zombie CDMX: ¿Cuándo es y cómo participar?
Para los que solo decidan acudir al festival como espectadores, la exposición de ofrendas y arreglos florales estará disponible de manera gratuita del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2023, en el Zócalo capitalino y calles aledañas.
Te podría interesar
Para quien decida participar con la colocación de ofrendas o arreglos florales, la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX publicó una convocatoria para que la comunidad local, establecimientos comerciales, organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas se sumen a la preservación de las tradiciones del Día de Muertos.
Durante el festival, los altares y miles de flores de cempasúchil adornarán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, algunas de las cuales son: Bolívar, 20 de noviembre, Chimalpopoca, 5 de febrero, San Antonio Abad, Jesús María, Moneda, Tacuba, Donceles, Puente de Alvarado y Madero.
Te podría interesar
¿Cómo participar?
Para quienes decidan presentar un altar durante el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico capitalino, se anunció que recibirán una foto libro con la memoria del evento como reconocimiento, además de que las 5 mejores ofrendas recibirán un premio especial.
Las ofrendas más destacadas serán elegidas a través de una votación y ganarán un distintivo alusivo a la celebración.
Para participar únicamente se necesita realizar un registro a través de la página web oficial de la Autoridad del Centro Histórico, pero apúrate que solo tiene hasta el 13 de octubre de 2023.
Luego del registro, el personal de la Autoridad del Centro Histórico se pondrá en contacto con los interesados para confirma su participación, tras lo cual, les proporcionarán mayor detalle de los requisitos para exponer una ofenda de Día de Muertos en el Zócalo de la CDMX.
Además, se entregará a cada participante un kit para distinguir cada ofrenda, que incluirá una cédula de identificación y una lona exterior para su distinción.
Las ofrendas se deberán colocar el 26 de octubre para que todo esté listo el 27 de octubre para dar inicio a la celebración.
Aunado a la exposición de ofrendas y arreglos florales, el Museo del Templo Mayor realizará un homenaje a Santa María Atzompa, Oaxaca, con pláticas sobre su concepción de los distintos tipos de inframundos.
VGB