Para brindar una atención digna y de calidad a los tlalnepantlenses, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación del Centro Psicopedagógico “San Javier”, ubicado en la zona centro de este municipio.
Al dar inicio a las obras que se realizarán en estas instalaciones que durante años no recibieron mantenimiento, el Presidente Municipal destacó la importancia de dignificar este espacio en el que se atiende la salud mental y emocional de las personas, principalmente luego de la pandemia que se vivió a nivel mundial y que dejó secuelas en las familias.
Te podría interesar
“Los que estamos aquí somos privilegiados porque venimos de un suceso mundial que se llamó Covid y que nos dejó secuelas como la pérdida de seres queridos y problemas económicos y familiares, provocándonos angustias, depresiones y situaciones difíciles que a veces es complicado atender porque no se tiene la posibilidad, por eso hoy me siento motivado de dar inicio a esta obra que actualmente beneficia 130 personas”, afirmó.
Puntualizó que esta rehabilitación se da en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, aspecto que muchas veces no se atiende y que esta Administración ha priorizado, brindando atención psicológica desde la niñez, a través del programa “Salud y Educación de 10”.
Lamentó que estas instalaciones no hayan recibido mantenimiento durante años, ya que las personas que acuden cargan con problemas emocionales y si llegan a oficinas en condiciones deplorables, el asunto se agrava.
“La salud mental es un derecho, por eso mi compromiso con la ciudadanía es brindarles las mejores instalaciones", puntualizó Tony Rodríguez, quien exhortó a los servidores públicos a brindar un trato amable a los ciudadanos que ahí acuden en busca de apoyo y ser sensibles a sus necesidades.
Entre los trabajos que se realizarán en este centro que está a cargo del Sistema Municipal DIF, se encuentra la construcción de nuevos núcleos sanitarios, colocación de piso estampado, salidas de luminarias y contactos, se aplicará pintura en muros y plafones, se reparará la reja perimetral y se colocarán puertas y ventanas, esto con una inversión de dos millones 219 mil pesos.