Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- A “Pelusa” una perrita de talla mediana que radicaba en la calle de Guanajuato en Ampliación Lomas de San Lorenzo, en este municipio, la lesionaron de gravedad con un cohetón, por lo que la asociación protectora “Callejeritos” denunció por maltrato animal a su agresor Gustavo Ricardo “N” de 53 años, mismo que hoy fue detenido y puesto a disposición de una Juez de Control del Penal de Barrientos.
De acuerdo con los vecinos de la localidad a “Pelusa” le guardaban estima, por eso caminaba de un lado a otro sobre la calle de Guanajuato, hasta que Gustavo Ricardo “N” le arrojó un cohetón que le deshizo casi su manita izquierda.
Por ello, los vecinos solicitaron la intervención de elementos de Seguridad Pública de Atizapán, sin embargo, nunca llegaron los policías, además de que en el Ministerio Público no quisieron iniciar la carpeta correspondiente.
Te podría interesar
Por lo anterior es que se solicitó el apoyo de la asociación protectora “Callejeritos”, quien informó que desde la noche del 23 de septiembre un hombre de la comunidad de Lomas de San Lorenzo arrojó un cohetón a una perrita que vive en la calle, y que los habitantes del lugar la nombran “Pelusa”, del impacto el artefacto le destrizó su manita izquierda.
PUEDES LEER: Piden ayuda para Princesa, le explotó un cohete en su hocico en Coatza
En su cuenta de redes sociales la asociación protectora de animales, dijo que solicitó el apoyo de una patrulla del gobierno de Atizapán de Zaragoza, sin que se hiciera presente para detener al sujeto agresor de la perrita “Pelusa”.
A la lomito le pusieron un torniquete y fue trasladada a una clínica particular en San Mateo Nopala en Naucalpan, donde mediante compleja cirugía, un veterinario vio la posibilidad de reconstruirle la manita izquierda y evitar que le fuera cercenada, por lo que esperan ver la reacción de la cirugía para ver si los ligamentos se reestablecen.
No obstante la asociación Callejerito formalizó con pruebas la denuncia penal por maltrato animal, entregando evidencias a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra del vecino agresor de nombre "Gustavo", radicado en Ampliación Lomas de San Lorenzo.
Además, la Asociación Callejeritos, con vecinos de Lomas de San Lorenzo, iniciaron también una campaña de recolección en charge.org bajo el título de “Justicia para PELUSA, le aventaron un cohete en su pata”, que alcanzó hasta este domingo 14 mil 883 firmas.
Se informó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que elementos de su corporación policial lograron la captura de Gustavo Ricardo “N” de 54 años, quien es investigado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 23 de septiembre habría lanzado un artefacto explosivo a un canino llamado “Pelusa”, lo cual fue captado por una cámara de video y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales.
Con base en los elementos de prueba se solicitó al Juez una orden de detención del individuo, el cual ya fue remitido al Penal de Barrientos, donde se encuentra a disposición de la Juez de Control, quien determinará su situación Jurídica.
La FGJEM además investiga al sujeto por la agresión a vecinos y lesionar a otros lomitos en la misma localidad, lo que podría sumarse a la carpeta de investigación iniciada en contra de Gustavo Ricardo “N”, recluido en Barrientos.