ACCIDENTE LÍNEA 3

UNAM lamenta la muerte de Yaretzi Hernández, víctima mortal del accidente en la Línea 3

Yaretzi Hernández fue la joven de 18 años que falleció tras el accidente entre dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México; la UNAM lamentó el hecho

Escrito en METRÓPOLI el

La Universidad Nacional Autónoma de México se sumó a las condolencias que se han dado desde diversos sectores a la familia de la joven Yaretzi Hernández, quien falleció este fin de semana durante el accidente ocurrido en la interestación que conecta las estaciones Potrero y La Raza en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. 

A través de la Facultad de Artes y Diseño, lugar donde la joven estudiaba Artes Visuales, la Máxima Casa de Estudios dedicó un mensaje que fue replicado por la comunidad universitaria. Otras y otros estudiantes lamentaron la pérdida y denunciaron las acciones de las autoridades ante las condiciones del transporte público, el cual no garantiza un transporte seguro para quienes lo utilizan todos los días.

"Toda la comunidad de la FAD expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida", dice la imagen firmada por la institución.

Despiden a Yaretzi Hernández con canciones y flores

Con el mensaje de “Tus alas de artista te harán volar alto”, la familia de Yaretzi Hernández se reunió este domingo para honrar la memoria de la joven, quien fue víctima mortal del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, ayer sábado 7 de enero.

Con decenas de globos blancos que descansan sobre coronas y cruces florales, familiares y amistades de Yaretzi Hernández se despidieron de ella en el sepelio, donde la canción "Hasta la Raíz" de Natalia Lafourcade acompañó el cuerpo de la joven.  La joven de 18 años estudiaba Artes Plásticas en la UNAM y era querida por profesores, compañeros y familiares quienes ahora asistieron a su funeral para honrar su memoria, tras ser víctima del accidente en el Metro de la CDMX. 

Estefanía Cruz, prima de la joven que perdió la vida, dijo para El Universal que “ella regalaba mucha luz a todos, tenía mucha gente a su alrededor, todos sus amigos la amaban”. Por su parte, en entrevista con Reforma, dos de las amistades de Yaretzi Hernández, comentaron que planean realizar movilizaciones junto a la comunidad estudiantil para exigir justicia por la joven y que el caso no quede impune.
 

En dicho siniestro hubo en total 106 lesionados, de estos 22 siguen hospitalizados, 57 fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta.