La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que aún siguen hospitalizadas 22 personas debido a las lesiones que sufrieron en el choque de trenes del sábado entre las estaciones Potrero y La Raza. Asimismo, señaló que se prevé que la Línea 3 del Metro reabra por completo esta tarde.
En conferencia de prensa desde la estación Potrero, Sheinbaum Pardo indicó que hasta la mañana de este lunes siguen hospitalizadas 22 personas que resultaron con lesiones en el accidente del sábado ocurrido en las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 de Metro.
Detalló que 17 de los heridos se encuentran en el Hospital San Ángel Inn Chapultepec, 2 en el 1o de Octubre del ISSSTE, 2 personas más en el Rubén Leñero y otro de los lesionados fue trasladado a toxicológico, ya que también tenía un problema de adicciones. Señaló que los lesionados están estables, aunque algunos tienen afectaciones mayores, como el conductor del Metro.
Cuándo reabrirá la Línea 3 del Metro
Respecto a cuándo reabrirá el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco de la Línea 3 del Metro, que está cerrado debido al accidente del sábado en el que murió la joven Yaretzi y 106 personas resultaron lesionadas, Sheinbaum Pardo declaró que se prevé que estas estaciones reabran por la tarde de este lunes.
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, explicó que concluyó a las 5:30 de la mañana el retiro de los vagones de los trenes accidentados, se revisaron los sistemas y las partes afectadasel accidente, así como la energía.
"En este momento estamos por iniciar, después de haber hecho la revisión de que la vía se encuentra libre de obstáculos, la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo que está cerrado, de Indios Verdes a Tlaltelolco y de regreso", detalló.
Calderón añadió que se enviará una flota en vacío de cuatro o cinco trenes y tras concluir esta labor, se podría reabrir el tramo "estimamos que hacia la tarde estaremos en condiciones de la apertura de este tramo".
Al respecto, Claudia sheinbaum expresó que para constatar que todo se encuentre bien, ella se va a subir en el último recorrido, para tener la certeza de que está operando normal antes de que reabra a la población.
"Para que quede claro, digamos que ya quedó reparado señailización, pilotaje, etcétera, se retiraron los trenes, en este momento se energiza y empieza el periodo de prueba", dijo la jefa de Gobierno.
MRV