La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el lunes 9 de enero se reanudará la transición de las tarjetas de Pensión de las Personas Adultas Mayores de bancos privados al Banco del Bienestar y durará hasta el 30 de abril.
Junto con la secretaria del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel, encabezó el primer depósito del 2023 de 4 mil 800 pesos –25% más que el 2022– y la entrega de tarjetas de la Pensión a beneficiarios de la alcaldía Venustiano Carranza.
En el Deportivo Oceanía, las autoridades recordaron que las tarjetas de bancos privados con las que hasta ahora cobran su pensión bimestral serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar para evitar que les cobren comisión. La entrega será en 31 puntos distribuidos en las 16 alcaldías.
“El Banco del Bienestar va a ser el banco que más cajeros tenga de todos, incluida la banca privada; pero, además, es bueno, porque finalmente ese dinero que es del pueblo se queda en un banco del pueblo, para distribuir los recursos que son para el pueblo. Esa es la virtud del Banco del Bienestar”, justificó la mandataria local.
Luego, reiteró la aclaración de que, al recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, los beneficiarios deben conservar el plástico del banco anterior, ya que pueden tener saldo o recibir pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.
Para los beneficiarios que no pueden acudir a los puntos señalados para recoger su nueva tarjeta, las autoridades aclararon que un familiar puede llevar sus documentos y personal de los Servidores de la Nación le harán una visita posterior a su domicilio para entregarle directamente el plástico.
La ubicación de los 31 módulos se puede consultar en la página www.gob.mx/bienestar; se debe ingresar el CURP de la persona beneficiaria.
El "regalo" de AMLO
La jefa de Gobierno destacó que este miércoles inició el depósito de la pensión con el aumento del 25% anunciado el año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para sumar 4 mil 812 pesos bimestrales.
“Aumenta la pensión este año y va a aumentar en el 24. El presidente quiere que sea de 6 mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024. Nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno", recalcó Claudia Sheinbaum.