Este jueves 5 de enero por la mañana fue abandonado un feto al interior de una bolsa negra en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El hallazgo sucedió en el Deportivo San Agustín en la avenida San Agustín de la primera sección de la colonia del mismo Nombre.
De acuerdo con La Prensa, usuarios del deportivo informaron los hechos a las autoridades, los cuales apuntabas que el feto sin vida estaba dentro de una bolsa negra y este todavía estaba unido a la placenta por medio del cordón umbilical.
Tras el llamado de las personas, policías de municipales de Ecatepec llegaron al sitio con apoyo del C5 del Valle de México. Asimismo, los elementos policiacos resguardaron el lugar en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes arribaron para realizar el levantamiento del feto.
Te podría interesar
En tanto, el feto fue trasladado al Semefo para iniciar la investigación, dar con el o los responsables del suceso en función de que las autoridades abran la carpeta de investigación correspondiente.
Un bebé recién nacido fue rescatado en Tlalnepantla, la policía lo rescató
En septiembre pasado un bebé de aproximadamente ente uno y cinco días de haber nacido que fue abandonado en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en la zona poniente del municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz, quien fue rescatado por policías municipales.
Al lugar llegó la Presidenta Honoraria del DIF municipal, María Gómez Martínez, esposa de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla, acompañada de personal de la Procuraduría del Menor de ese municipio con el objetivo de garantizar los protocolos de actuación y darle los cuidados necesarios al recién nacido.
Una mujer fue quien denunció los hechos a la policía municipal y avisó que en la calle Francisco Villa de la colonia San Lucas Tepetlacalco se hallaba un bulto cubierto de cobijas azules desde el cual se escuchaba el llanto de un bebé.
Por su parte, los policías arribaron al sitio y encontraron al recién nacido vestido con un mameluco color amarillo y su pañal, envuelto en cobijas. Asimismo, señalaron que el ombligo del bebé estaba mal cortado, lo que provocó que el menor presentara una ligera infección.
Además, la policía solicitó el apoyo de una Ambulancia de Protección Civil de Tlalnepantla para que el bebé fuera trasladado a un hospital cercano al lugar. En el nosocomio, médicos realizaron una valoración médica al menor y después, el recién nacido quedará bajo resguardo del DIF.