Víctor Hugo "N" y Edi Jiovanni "N", identificados por autoridades como miembros de una célula de distribución de droga de La Unión Tepito, fueron capturados tras una persecución en la colonia Morelos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el momento de su detención en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, los oficiales les aseguraron 150 kilos de marihuana que iba a ser vendida en el mercado del narcomenudeo de Ciudad de México. La droga era transportada en un vehículo color gris con placas de circulación del estado de Oaxaca.
En las calles Diagonal de Circunvalación y Carpintería, oficiales de la SSC detectaron a los dos sujetos que transportaban varios paquetes encintados. Ante un posible hecho delictivo, les ordenaron detenerse, sin embargo el conductor desobedeció la instrucción e intentó huir. Al hacerlo, el presunto delincuente impactó levemente a la patrulla.
De esta manera inició una persecución en la que los policías alcanzaron a los sospechosos en las calles de Alfarería y Carpintería, donde les leyeron sus derechos y les efectuaron una revisión preventiva. Los agentes aseguraron nueve paquetes y varias bolsas de plástico que contenían 150 kilos de marihuana, más 124 bolsitas con el mismo enervante, listas para su venta al narcomenudeo.
Uno de los detenidos tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo en 2019.
Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.