El Día de Reyes ya está a la vuelta de la esquina y con ello la llegada de los juguetes y regalos que traerán a los niños que se portaron bien durante el año pasado. Sin embargo, es posible que el Camello de Melchor, el caballo de Gaspar o el elefante de Baltasar estén cansados y los tres Reyes Magos no tengan tiempo para entregar todos los regalos a los niños de la capital del país.
En este sentido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que el servicio del Metro este 5 de enero se ofrecerá de forma habitual de 5:00 a 24:00 horas.
Asimismo, detalló que estará permitido el acceso a sus instalaciones con bultos voluminosos en todas las estaciones de las líneas activas de la red con la intención de ayudar a los Reyes Magos a transportar sus regalos como bicicletas, patines, juguetes entre otros artículos que tengan mayor tamaño.
Te podría interesar
En tanto, el Metro capitalino hace un llamado a la población a empacar cualquier tipo de objeto para facilitar a los Reyes Magos utilizar el Metro en caso de que sus animales estén cansados y puedan llegar a las casas de los niños de la Ciudad de México y evitar generar inconvenientes para el resto de los pasajeros en áreas de andenes, correspondencias, pasillos, trenes e ingreso a las estaciones
“Se solicita hacer uso correcto de las escaleras electromecánicas, distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas y no obstruir zonas señaladas para ascenso y descenso de los usuarios” se lee en el comunicado.
Aunado a esto, el Metro recordó que quienes ingresen con objetos voluminosos, extremen precauciones durante su trayecto y sostener de forma adecuada sus pertenencias con el fin de evitar la caída de objetos a las vías del tren y que estas eventualidades puedan generar retrasos en el servicio o bien, afectaciones a las instalaciones.
BV