Ecatepec.- Luego de pasar un día en el hospital general de La Raza, Bertha, adulta mayor que fue agredida con un tubo el lunes por su nieto, Jesús Antonio "N", regresó a su casa ubicada en Ecatepec, Estado de México, para continuar con su recuperación.
De acuerdo con familiares, a pesar de lo aparatoso de la agresión, que fue captada en video y se viralizó en redes sociales, el golpe que le propinó su nieto a Bertha no fue de gravedad y pudo ser dada de alta este martes.
“Ya la atendieron, está muy bien. No es de peligro”, confirmaron familiares de la adulta mayor, quienes no brindaron mayores detalles.
Acompañada por algunos vecinos y parte de sus hijas, doña Bertha de 85 años logró volver a su vivienda alrededor del mediodía por su propio pie. Y es que de acuerdo con los estudios que le realizaron en el hospital, no cuenta con enfermedades crónico degenerativas por lo que esperarán la evolución de su ojo derecho que resultó más afectado por el golpe.
Respecto a la situación jurídica de Jesús Antonio "N", presunto responsable y nieto de doña Bertha, su padre Marcos reconoció que hasta el momento no ha tenido comunicación con él, aunque adelantó que dejará a las autoridades la responsabilidad por los hechos.
“Sé que a este niño no lo voy a ver porque cada quien paga sus errores”, dijo.
A decir de vecinos, doña Bertha es propietaria de la vivienda ubicada en la calle Manuel Medina Garduño, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, donde fue captada la agresión en su contra y difundida a través de redes sociales.
“No se vale y que tengan que hacer lo que tengan que hacer las autoridades para que no se haga eso, que le den su merecido y que la señora ponga cartas en el asunto”, contó, Ulises Suarez, un vecino de la zona.
Al momento, Jesús Antonio “N”, nieto y presunto responsable de la agresión en contra de doña Bertha, se encuentra en calidad de detenido y será en las próximas horas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarezca su situación legal.
En tanto, personal del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó apoyo jurídico y sicológico a familiares de la víctima, además de dar seguimiento a la situación jurídica en contra del agresor.
MRV