Muchos de los habitantes de la Ciudad de México tuvieron un microsusto este lunes 30 de enero cuando recibieron en sus celulares la alerta de que ocurría un temblor, ya que aunque se mencionaba que sería de intensidad débil, las experiencias de tragedias pasadas los mantene alertas ante cualquier incidente de este tipo.
A través de redes sociales los usuarios mostraron que recibieron una notificación con el siguiente mensaje: "CRÍTÍCA ¡Sismo detectado! Intensidad débil, ocurriendo ahora", lo que generó preocupación en algunos de ellos.
"Para despedir enero, un sustito. #Sismo #AlertaSísmica", escribió Javier Sodi, que fue uno de los que recibió ese mensaje en su celular.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que efectivamente tembló, se trató de un sismo de magnitud 4.6 grados Richter con epicentro al sureste de Coyuca de Benitez, en el estado de Guerrero. Detalló que el temblor ocurrió a las 10:24 de la mañana y no ameritó alerta sísmica porque la estimación de la energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
"La notificación crítica de #Sismo de #SkyAlert, yo esperando que se sienta", escribió Max Jenner acompañado de un meme de un perrito viendo hacia arriba con la leyenda "pus' no se mueve".
Otros usuarios de Twitter también trataron de tomar el susto por el sismo con humor, bromeando sobre el temas y publicando memes.
Sismo en CDMX
El cierre de enero vino con varios sismos, ya que apenas el domingo se reportó un temblor de magnitud 1.3, con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 12:49 horas se registró el movimiento sísmico en la escala de Richter, por su intensidad no requirió la activación de la alerta sísmica y el despliegue de los servicios de emergencia y Protección Civil en la capital.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que habitantes de la zona reportaron un asentamiento en Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San Juan, después del sismo.
MRV