NACIMIENTO CDMX

Niño héroe de 7 años consigue ayuda para que nazca su hermanita en Cuautepec

Oficiales de la Policía Auxiliar se encargaron de la labor de parto con base en sus conocimientos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

“¡Por favor vengan a mi casa, mi mamá va a tener un bebé!”, gritó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un niño de siete años que salió de su domicilio en Cuautepec Barrio Alto, alcaldía Gustavo A. Madero, para buscar ayuda ante el inminente nacimiento de su hermanita. 

Ni médicos, paramédicos, enfermeras, ni siquiera una "partera" llegaron para atender la emergencia, el pequeño logró contactar a oficiales de la Policía Auxiliar (PA) que realizaban patrullajes de vigilancia en esta zona del norte de Ciudad de México, quienes finalmente fueron los encargados de brindar apoyo de primera mano a Estefanía Ortega Leyva.

Ante las fuertes contracciones que comenzó a sentir Estefanía Ortega Leyva, de 33 años de edad, en el interior de su domicilio de la calle Azucenas, colonia Vista Hermosa, Cuautepec Barrio Alto, el niño de siete años decidió no esperar y buscó ayuda por cuenta propia. 

Al ver pasar una patrulla, no lo pensó dos veces y empezó a gritar: “¡Por favor vengan a mi casa, por favor, mi mamá va a tener un bebé!".

Ambos policías frenaron la marcha y de inmediato acompañaron al pequeño hasta su casa en Cuautepec Barrio Alto, mientras que vía radio pidieron apoyo médico especializado.

Sin embargo, era tal el estado de la mujer que los oficiales de la PA no pudieron aguardar por la ayuda e ingresaron a la casa para intervenir de inmediato y brindar apoyo en la labor de parto de Estefanía, quien estaba a punto de “dar a luz”.

La pareja de policías de la PA acomodó a la mujer en la cama de su habitación y con base en sus conocimientos de primeros auxilios le prestaron ayuda; ambos oficiales recibieron a una bebé, a quien de inmediato protegieron con los debidos cuidados, mientras estaban al pendiente del estado de salud de la madre.

Los policías son Edith Hernández Arellano, Policía Auxiliar asignada al Operativo Cuadrantes, y Brian David Almaraz Carmona, del Sector Cuautepec. 

Minutos después arribaron paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, para posteriormente trasladarlas en una ambulancia a un hospital, donde reciben la atención médica integral que ambas requieren.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.  Emocionados, después de vivir momentos de angustia, familiares y vecinos *consideraron héroes tanto al pequeño hijo de Estefanía, como a la pareja de policías de la PA que intervinieron en el nacimiento de la niña en Cuautepec Barrio Alto.

MRV