El transporte público es testigo de muchas situaciones que ya se han vuelto parte de la vida cotidiana, sobre todo para los millones de usuarios y usuarias que viajan en él. Algunas personas aprovechan para echarse un sueño en lo que llegan a sus destinos, pero hay quienes molestan a sus acompañantes y otros adoptan curiosas posturas ¿cómodas? Todo ello en un contexto común: el Metro.
Tal fue el caso de una mujer que viajaba en el Metro de la CDMX acompañada de una niña y su familia, quien fue captada por otro usuario en un momento muy incómodo para el compañero de asiento de la señora.
En el video compartido en TikTok se puede observar a la señora sentada en una posición muy extraña, pues con tal de que la niña que la acompañaba pudiera sentarse junto a ella, terminaron compartiendo asiento. Esto no fue muy cómodo para el usuario sentado al lado, pues la señora se sostuvo del tubo cruzando su brazo frente al otro señor, mientras con el otro se sostenía en la ventana del tren.
Tras unos momentos de incomodidad, la señora se quedó dormida “sin columna y sin verguenza”, pues la posición que tomó invadía por completo el espacio del otro asiento ocupado por un usuario.
En el video se muestra también la propia incomodidad de la menor de edad, pues fue quien terminó por quitarse del asiento al no poder sentarse bien. El usuario que filmó el video comentó que el resto del camino, la señora no quitó el brazo que seguía atravesado en el espacio personal del otro hombre.
En los comentarios del video, que ya tiene más de 30 mil me gusta, usuarias y usuarios evidenciaron que este tipo de situaciones son muy comúnes en el Metro de la CDMX y son parte de día a día de quienes usan el transporte público.