La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la noche del jueves desplegó a más de 100 policías en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc ante la amenaza de una agresión de “civiles” contra funcionarios del gobierno de Ciudad de México y la intención de desaparecer panfletos contra Claudia Sheinbaum hallados en ese lugar.
Además, rechazó la versión de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aseguró que habían sido detenidos servidores públicos de su administración y allanadas sus oficinas sin orden judicial.
La SSC puntualizó que su intervención en el operativo se realizó a petición de personal de la Secretaría de la Contraloría General de Ciudad de México, cuyo titular Juan José Serrano Mendoza, encabezó las acciones en las que se encontraron panfletos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“En el sitio se reportó la llegada de civiles con la intención de agredir al personal y retirar las ‘evidencias´ que se habían localizado en las oficinas, es por ello que, con el fin de brindar seguridad al personal que realizaba las diligencias, así como a los trabajadores y a la población que se encontraba en la zona, se realizó el despliegue de 132 policías para resguardar el inmueble y evitar cualquier acto de violencia”, indicó.
“La acción policial se realizó ante la solicitud de apoyo por parte del personal de la Secretaría de Contraloría General que realizaba una visita de verificación en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la SSC, que dirige Omar García Harfuch.
Propaganda contra Sheinbaum
Según autoridades del gobierno capitalino, una denuncia ciudadana alertó que en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc había propaganda político electoral contrala jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El contralor capitalino, Juan José Serrano, llegó alrededor de las 21:30 horas de ayer a las instalaciones de dicha alcaldía, para recoger la propaganda político-electoral contra la “corcholata” morenista.
Sin embargo, al salir fue increpado por Sandra Cuevas y decenas de seguidores de la funcionaria, quien a grito abierto reclamó el operativo y se quejaba de la detención de algunos servidores públicos de su administración.
“#LaTragediaEsClaudia”, “Claudia convirtió la CDMX en Tragedia ¿La Quieres en tu Ciudad? Esta historia continuará…”se lee en los panfletos que aluden directamente a los dos accidentes en el Metro que dejaron 27 personas fallecidas y más de 200 lesionadas.
MRV