El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace un momento que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.
En este sentido, usuarios del Metro de la CDMX reportan caos en la Línea 9 que corre desde la estación Tacubaya a Pantitlán. Una mujer señaló que realizan cierres de 10 minutos para ingresar a las instalaciones, es decir, 40 minutos para entrar a los vagones. Asimismo, reiteró que el tren se queda detenido hasta 15 minutos en cada estación.
“tienes que anticiparte 2 horas más para llegar a tiempo”, escribió.
Asimismo, un usuario de la Línea 9 del Metro ce la Ciudad de México refirió en su cuenta de Twitter que esta Línea es un caos y recomendó a los demás pasajeros buscar vías alternas para trasladarse a sus destinos.
En tanto, otro usuario de Twitter reportó que en la Línea 9 hay saturación de usuarios. A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, se observa que los usuarios del Metro están detenidos y aglomerados en el acceso al área de andenes.
Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que la Línea 2 del Metro capitalino que corre de la terminar Cuatro Caminos a Tasqueña tiene retraso de hasta cinco minutos por estación y su avance es muy lento.
Por otra parte, un usuario de Twitter mencionó que la Línea B del Metro que corre de Ciudad Azteca a Garibaldi tiene buen avance en la estación Ecatepec. “Línea B, acaba de pasar el vacío metro Ecatepec, al parecer fluye bien el metro”, escribió.
Aunado a e esto, una usuaria de la Línea A del Metro, la cual corre de la terminal La Paz a Pantitlán compartió una foto en la que se puede apreciar una concentración de gente en espera de la llegada del tren.
BV