El viernes 27 de enero en la Ciudad de México amanecimos con temperaturas por debajo de 4 °C, bueno, por lo menos en algunas alcaldías de la capital del país, y en el Estado de México con temperaturas de hasta -5 °C, pero quizás estos fríos intensos no se repitan para este sábado 28 de enero.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a lo largo del viernes, la masa de aire frío asociada al frente frío número 27 mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste del país, por lo que será mejor que te duermas bien abrigado.
Te podría interesar
Por la mañana del sábado
Se prevé un ambiente entre frío a muy frío, aunque no tanto, con posibles heladas en las zonas montañosas que rodean al Valle de México. Así como la presencia de un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
Por la tarde
Se prevé que el cielo de la ciudad de México se cubra con bruma, y nubes dispersas este sábado 28 de enero, aunque por suerte, no hay probabilidad de lluvia para la capital. Y para el Estado de México, tampoco.
Te podría interesar
La temperatura
Para la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima estimada de entre los 6 y los 8 °C durante las primeras horas del sábado, y por primeras vez en varios días, no se prevén temperaturas por debajo de los 5 °C para ninguna de las alcaldías de la CDMX.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no activo ninguna alerta por bajas temperaturas para este sábado.
La temperatura mínima estimada para el Estado de México la mañana del sábado será de 0 a 5 °C, para el Edomex si se prevén posibles heladas en zonas altas del estado.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México y el Estado de México se mantendrá entre los 22 y los 24 °C.
Se prevén vientos del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Por la noche del sábado se prevé que la temperatura descienda hasta los 15 °C.
VGB