La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), que encabeza Claudia Galaviz Sánchez, anunció nuevos programas que beneficiarán a las unidades habitacionales como el denominado #TUnidadMasSegura.
La procuradora detalló que este programa integrará acciones de difusión, capacitación, prevención de riesgos y organización vecinal, y se desplegará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC).
Al celebrar el 34 Aniversario de la creación de la Prosoc, cuyo decreto de creación se publicó el 25 de enero de 1989, Galaviz Sánchez anticipó que también instrumentará los programas #PROSOCCONTIGO y #PROSOCTERESUELVE, para solucionar los conflictos de las y los vecinos, vivan o no en propiedad en condominio.
En el emblemático Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), enclavado en la alcaldía Benito Juárez, informó que con una inversión de más de 10 millones de pesos se repararon las banquetas y andadores de esa unidad habitacional pionera en la Ciudad de México, con 75 años de antigüedad, edificada en 1947.
Resaltó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está empeñada en fortalecer el trabajo comunitario en las unidades habitacionales, por eso, aseguró, la Prosoc ya lleva todos los servicios públicos a su interior.
“Poda, desazolve, pintura, bacheo, reposición de luminaria, retiro de cascajo y de triques, y este año vamos a traer también reparaciones de fugas de agua”, subrayó.
Dijo que hoy la Prosoc está más cerca que nunca de las y los vecinos y que dará continuidad a los programas: #TUnidadSustentable, #TUnidadTodasContraLaViolencia, #TUnidadResiliente, #TUnidadViajera, entre otros.
El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, consideró a la Prosoc como el primer ómbudsman capitalino, porque es la defensora de los derechos sociales de las y los vecinos.
Resaltó que el CUPA es un ícono de la ciudad construido para las y los trabajadores, engalanado con una obra de uno de los tres grandes muralistas mexicanos, el pintor jalisciense José Clemente Orozco.
El asesor de la jefa de gobierno, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, resaltó la relevancia de la Prosoc al tener que resolver los problemas más simples y complejos de las más de 11 mil unidades habitacionales de la Ciudad de México.
“La Prosoc ya es la alcaldía número 17, porque atiende las necesidades urbanas de la mitad de la población capitalina”, señaló.
Felicitó a la procuradora Galaviz porque, dijo, pertenece a una generación de funcionarias trabajadoras, feministas, sensibles y comprometidas con las mejores causas sociales.
MRV