INVASIÓN PREDIOS

Defraudadores de terrenos son detenidos en el Estado de México, ofrecían predios ilegales

Los posibles implicados colocaban varillas para la lotificación y venta de dicho terreno con la intención de ponerlos en venta

No contaban con la documentación correspondiente para llevar a cabo la venta de terrenos
Se inició la indagatoria respectiva por delitos contra el desarrollo urbano.No contaban con la documentación correspondiente para llevar a cabo la venta de terrenosCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Señalados por su presunta culpabilidad en el delito contra el desarrollo urbano, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo una orden de aprensión en contra de a Julio César “N”, Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”.

La detención de estos sujetos fue llevada a cabo en la calle Río Chiquito, en el poblado de San Simón Tulantongo, en el municipio de Texcoco, Estado de México; vale la pena resaltar que al momento de su detención, los señalados realizaban actividades de medición y delimitación dentro de un predio invadido y puesto a la venta ilegalmente.

Los hombres detenidos colocaban varillas para la lotificación de dicho terreno con la intención de ponerlos en venta, sin embargo a la hora de pedirles que comprobaran que dichos terrenos eran de su propiedad, los sujetos no contaban con la documentación correspondiente para la venta de estos predios.

Por ello fueron detenidos Julio César “N”, Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”, y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, el cuál inició la indagatoria respectiva por delitos contra el desarrollo urbano, y habrá de determinar su situación legal.

Ejidatarios denuncian despojo de predio en Los Reyes La Paz

Un presunto grupo armando aprovechó la indefensión de ejidatarios, en su mayoría adultos mayores, para despojarlos de un predio ubicado la zona centro de esta localidad.

"Llegaron gente con armas largas, metralletas para hacer el desalojo cuando estábamos adentro", recordó Francisco Méndez, habitante de la cabecera Los Reyes Acaquilpan.

Francisco, junto a un grupo de sus compañeros comuneros, fueron amagados dentro un terreno ubicado en este municipio, al oriente del Valle de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas dentro de un inmueble ubicado sobre la avenida Puebla, una de las vialidades con mayor tránsito local y a escasos metros de la estación del Metro Los Reyes, de la línea A.