En el Estado de México, 80 por ciento de los habitantes quieren un cambio y ubican a Delfina Gómez como la opción para lograrlo, así lo sostuvo Horacio Duarte Olivares al difundir que, al menos, cinco casas encuestadoras le dan un promedio de 48.88 por ciento de preferencias electorales en el proceso de la renovación de la gubernatura.
Acompañado por la dirigente de Morena en el Edomex, Martha Guerrero, el coordinador de la precampaña de la texcocana destacó que hay 15 puntos de diferencia a favor del verdadero cambio, es decir, sobre la precandidata única de la alianza Va Por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela.
Respecto a la impugnación que se hizo sobre el convenio de candidatura única que presentaron Morena-PVEM-PT, aseguró que está en manos de las autoridades aunque cumplieron lo estipulado por la ley.
Te podría interesar
Asimismo, destacó que la precandidata Delfina Gómez Álvarez durante su primera semana de precampaña ha realizado 24 eventos, y se ha dirigido a 100 mil simpatizantes.
Te podría interesar
“Para asegurar un triunfo en los próximos comicios, la militancia de Morena en el Estado de México en esta ocasión cuenta con estructuras en todas las regiones del Edoméx, lo que nos brinda más confianza en el proceso electoral a diferencia del que se llevó a cabo en 2017”.
En otro orden de ideas, Duarte Olivares consideró que la entrega de tarjetas de Salario Rosa podría incurrir en una promoción personalizada de Alejandra del Moral Vela, precandidata de la alianza Va por el Estado de México por los que ya están analizando las alternativas para interponer una queja ante el órgano electoral estatal.
Duarte Olivares hizo hincapié en que, de continuar la entrega de este esquema, podría el gobierno estatal caer en el uso de programas sociales con fines electorales.
“Estamos revisando con el equipo jurídico si hay elementos que violen la ley, porque recuerden que una queja se trata de demostrar que se viola la ley", apuntó.
Durante la conferencia de prensa, Martha Guerrero, dirigente de Morena en el Edomex señaló que lamenta que el acuerdo de civilidad firmado ante el IEEM por partidos y el gobernador Alfredo del Mazo, haya quedado en el papel, pues a su consideración, el gobierno estatal sigue lucrando con programas sociales como el “Salario Rosa”.
VGB