ROBO DE CELULARES

Mujer halla su celular robado a la venta en Facebook, contacta al vendedor y lo recupera

A través de redes sociales, una usuaria relató la travesía que vivió para recuperar su celular que le habían robado hace mes y medio

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Hay quienes dicen que el mundo es del tamaño de un pañuelo, en referencia que a veces no es tan difícil volverse a encontrar a alguien, o algo en este caso, a pesar de que parece poco probable. Ese dicho lo comprobó una mujer a quien le habían robado su celular, pero gracias a las redes sociales y a las vueltas que da la vida lo encontró en venta y enfrentó a quien lo tenía. 

Sofía Mendoza relató en su cuenta de Twitter cómo es que logró recuperar su celular mes y medio después de que se lo robaron en un bar. La joven mujer que el lunes, mientras estaba revisando Markertplace de Facebook encontró su celular a la venta en una publicación, fue así que se decidió a contactar al vendedor y le dijo que estaba interesada en comprarlo. 

Después de dialogar por la red social, Sofía quedó de verse con el vendedor en un centro comercial y se aventuró a ir con la denuncia y la caja original del celular. Relató que fue acompañada a la zona de comida de la plaza, a donde llegó el hombre con el celular, quien los saludó y lo sacó para que lo vieran. 

Al tenerlo entre sus manos, Sofía reconoció su celular al ver los golpes que tenía y revisó el IMEI, así fue como confirmó que efectivamente se trataba de su teléfono, por lo que sacó la denuncia y la caja original, las colocó sobre la mesa y se armó de valor para enfrentar al sujeto. 

"Le dijimos literalmente que el teléfono era robado, que esa era la denuncia y que esa era la caja original del teléfono porque la dueña del teléfono soy yo, le mostré que el IMEI de la caja y el teléfono coincidían y el señor sólo nos dijo que a él supuestamente se lo habían vendido y que él no sabía nada", indicó Sofía. 

Fue entonces cuando ella y su acompañante claramente le dijeron al vendedor que podían llamarle a la policía en ese instante y denunciarlo por vender cosas robadas, ya que no había pruebas de que él no supiera el origen de lo que estaba ofreciendo. 

El vendedor se asustó y les dijo que no era necesario que llamaran a la policía, se disculpó con ellos durante varios minutos asegurando que a él se lo vendieron y finalmente Sofía y su acompañante decidieron levantarse de la mesa con el teléfono. 

"Bueno, eso es todo entonces, gracias, feliz tarde", le dijo Sofía al sujeto y junto con su acompañante se alejó poco a poco. Comenzaron a  pasear por la plaza comercial porque temían que el sujeto los siguiera, pero después de tres horas se fueron tranquilamente y tuvieron un final feliz, porque recuperaron el celular

"Moraleja: 1. no roben teléfonos y si lo hacen, no los vendan en Facebook y 2. no compren teléfonos en Facebook", remató Sofía en su cuenta de Twitter. 

Robo de celulares, problema constante en México 

El celular se ha convertido en una artículo indispensable para la mayoría de la población en su vida cotidiana, lo que los convierte también en uno de los productos más robados por los amantes de lo ajeno. En México se estima que hay alrededor de 88.2 millones de usuarios de telefonía celular, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía estima que cada día se roban mil 720 celulares en la  Ciudad de México, mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México estimó que durante el 2018 se robaron alrededor de 721 mil teléfonos móviles, teniendo un daño patrimonial de más de 3 mil millones de pesos. 

MRV