Continúa la recuperación de la temperatura durante estos primeros días de semana, y en comparación con el martes 24 de enero, el miércoles 25 de enero pinta un poco mejor. En especial las temperaturas mínimas que no han dado tregua a los capitalinos quienes han tenido que salir por la mañana bien abrigados para ir a trabajar.
Para este miércoles 25 de enero se pronostica que el clima de la Ciudad de México y el Estado de México continuará con un ambiente frio a muy frío con posibles heladas en las zonas altas que rodean al Valle de México.
Sin embargo, también se prevé que continuará el ambiente cálido y sin lluvia pese a que el cielo permanecerá medio nublado en el Estado de México y la Ciudad de México y con viento de componente 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Te podría interesar
El frío
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima frío a muy frío se mantendrá durante las primeras horas de este miércoles 25 de enero, aunque principalmente se mantendrá entre los 7 y los 9 °C en la CDMX, y en el Estado de México estará entre los -1 a 1 °C.
Te podría interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Para estas alcaldías se prevén temperaturas mínimas de entre 4 y 6 °C, principalmente entre las 4:00 y las 7:00 horas del miércoles 25 de enero de 2023.
El Calor
Para la tarde del miércoles 25 de enero se prevé que el clima se mantenga con un ambiente templado a cálido y condiciones de cielo parcialmente nublado, aunque sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
La temperatura máxima estimada alrededor de las 15:00 horas de este miércoles en la Ciudad de México será de 23 a 25 °C, y de entre los 19 y 21 °C para el Estado de México.
Recomendaciones contra el frío
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a los capitalinos usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, para protegerse del frío.
VGB