El Sistema de Transporte Colectivo Metro vivió un viernes trágico, ya que esta mañana dos personas fueron arrolladas en las vías de las Líneas 4 y B. Estos hechos también afectaron el servicio y a cientos de usuarios que usan este medio de transporte para llegar a otra parte de la capital.
El primer hecho fue reportado a las 7:48 de la mañana por la cuenta de Twitter del Metro, en donde señaló que el servicio de la Línea 4, que conecta Santa Anita con Martín Carrera, detuvo el servicio para realizar maniobras por una persona arrolada en las vías. Media hora más tarde, a las 8:20 horas el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que se había normalizado el servicio y el avance de los trenes era continuo, aunque algunos usuarios señalaron en comentarios que aún había retrasos en la línea.
Los hechos ocurrieron en la estación Consulado, donde una persona se arrojó a las vías del Metro mientras pasaba el convoy. De acuerdo con los reportes, la víscima fue un adolescente de 15 años, quien sobrevivió y tras ser rescatado por elementos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas fue trasladado a un hospital con fracturas.
Casi cuatro horas después, se repitió la tragedia, pero ahora en la Línea B del Metro, que cruza de Ciudad Azteca a Buenavista. También a través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que se detuvo la operación en la línea debido a que fue necesario realizar maniobras por una persona arrollada en las vías.
Usuarios indicaron que este hecho ocurrió en la estación Plaza Aragón y comenzaron a circular fotos tomadas desde afuera en las que se observa el tren detenido y la conductora asomándose para revisar qué ocurrió.
(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
Suicidios en el Metro
Lamentablemente, los suicidios en el Metro de la Ciudad de México son un problema constante. Esta misma semana, el 17 de enero se informó que una persona se arrojó a las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8.
En estos casos, las autoridades no dan más información sobre la víctima; sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular fotografías del momento en el que los elementos de los servicios de emergencia sacaron el cuerpo de la persona de las vías, presuntamente se trató de un hombre de aproximadamente 25 años.
MRV