Al mediodía de este lunes elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional junto con personal de las direcciones de Gobierno; de la Dirección General de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de la Subdirección de Vía Pública, así como personal de la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos, de la mano de la alcaldía Coyoacán recuperó el espacio público que había sido cerrado por un particular y que bloqueó el callejón de Torresqui, en su esquina con la calle Salvador Novo, en el Barrio de Santa Catarina, en esta demarcación.
Dicho personal tuvo la tarea de desmontar y retirar la estructura que había sido colocada en la vía pública y con la cual se bloqueaba el paso sobre el callejón de Torresqui, acción que no tenía soporte legal o jurídico alguno por lo cual se procedió a su desmantelamiento.
Te podría interesar
Con este tipo de acciones la alcaldía Coyoacán ratifica el compromiso de la presente administración con las demandas y solicitudes de las y los vecinos para respetar las vialidades y no permitir la alteración de la vía y el espacio público como se pretendió hacer en este caso que, además, alteraba también la circulación y el entorno de un histórico barrio como es el de Santa Catarina.
Alcaldía Coyoacán realiza más de 400 pruebas de detección de VIH
La alcaldía Coyoacán se sumó a los esfuerzos de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y puso en marcha acciones para visibilizar, prevenir y detectarlo de forma oportuna.
En el marco del Día Mundial en Respuesta a la Lucha contra el VIH, la demarcación que encabeza Giovani Gutiérrez llevó a cabo diversas actividades a través de la dirección general de Igualdad de Género y No Discriminación, a cargo de Desirée Navarro.
Como parte de estas acciones se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación: Jardín Hidalgo, Bachilleres 04 y Parque de la Consolación. Durante la jornada se aplicaron más de 400 pruebas gratuitas de sífilis y VIH; además se obsequiaron tres mil 200 preservativos.