Un mini sismo de 3.4 grados de magnitud se reportó la madrugada de este jueves 19 de enero que se sintió al sur de la Ciudad de México.
El epicentro de este sismo fue a 12 kilómetros al noroeste Tepoztlán, en el estado de Morelos el cual se percibió alrededor de las 03:00 horas.
De acuerdo con las autoridades, debido a la baja fuerza con la que contó este sismo, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica.
Te podría interesar
Este mini sismo fue precedido por otro que se reportó el pasado miércoles 18 de enero alrededor de las 19:13 horas y el cual fue de 4 grados de magnitud.
(Foto: Cuartoscuro)
Dicho movimiento tuvo epicentro a 112 kilómetro al suroeste de Ciudad Hidalgo en el estado de Chiapas y del cual aún no se cuenta con reportes se haberse sentido en ninguna parte de la república.
¿MICRO SISMOS? POR ESTO OCURREN
De acuerdo con Juan Manuel Espinosa Aranda, quien es director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) explicó que estos "mini sismos" o sismos de baja intensidad son causados por fallas geológicas como la de Chiquihuite, Santa Catarina, Falla Santa Fe, Ayotuzco, Tenango y La Perla.
"Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan y a mayor distancia el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos", indicó Espinosa Aranda.
(Foto: Cuartoscuro)
Por otro lado, se debe recordar que el lugar donde se ubica la Ciudad de México corresponde a un punto importante debido a que pertenece a un rasgo fisiográfico del país como lo es la Faja Volcánica Trans-Mexicana y la cual abarca desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico.
CAO