HISTORIA

"Quiero ir, pero no sé si junte el dinero"; Pamela vende dulces para cumplir su sueño de competir en Grecia

Pamela, estudiante de excelencia, fue invitada a Grecia para participar en “Acrópolis Internacional Wushu Open", pero necesita recursos para el traslado y la estancia

Créditos: MANUEL LÓPEZ
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán.- El sueño por conquistar una medalla en el viejo continente podría quedar truncado para una niña practicante del arte marcial Wu Shu de este municipio.

Se trata de Pamela, estudiante de excelencia, quien fue invitada a Grecia para participar en “Acrópolis Internacional Wushu Open", pero que no cuenta con recursos para el traslado y la estancia.

“Me siento muy emocionada porque sí quiero ir, pero no sé si juntemos. no cuento con ese dinero para ir a Atenas, Grecia, por eso quiero ver si me puedan apoyar “, contó.

Con apenas 12 años de edad se ha convertido en una de las mejores atletas del arte marcial en la modalidad Sanda (combate).

Con ayuda de su madre, realiza sus prácticas en el Deportivo "Tepalcates", de uso común construido en el municipio de Chimalhuacán, donde sobresalió de todos sus compañeros por su agilidad y fuerza.

“Competí en el mes de junio en una competencia nacional en Chiapas y por eso, como quedé en primer lugar, me invitaron", contó.

Sin embargo, la mamá de Pamela no cuenta con los recursos económicos suficientes para realizarlo, por lo que desde hace unos meses ha emprendido recorridos en la zona para recolectar dinero con la venta de artículos de temporada.

"Por todos lados estamos vendiendo dulces, en la central de abastos de la Ciudad de México, de Chicoloapan, afuera de las escuelas, bueno estamos haciendo de todo, con tal de apoyarme y juntar esa cantidad, pero no creo que podamos a completar”, lamentó.

Recientemente, en las ferias del juguete por la llegada de los Reyes Magos su familia salió a las calles a ofrecer la venta de obsequios para los mas pequeños, aunque aún el monto total aún está lejos.

“Son 44 mil pesos sin comidas ni estancia, entonces estamos hablando de que mas o menos es casi el doble, unos 60 mil pesos o un poquito más, sin contar el viaje de su entrenador que tendría que acompañarla”.

"En la pre boleta de Pam, del primer parcial, tiene puros dieces, en todas y cada una de las asignaturas, por eso les podemos asegurar qué es una alumna de excelencia y que puede lograr grandes triunfos", agregó.

Mientras esperan que alguna autoridad local o estatal, les brinde algún apoyo, Pamela sigue entrenando en su casa ubicada en uno de los barrios más marginales del Estado de México.

Pamela y su mamá Rosario, tienen abierta una cuenta bancaria 4027665812971191, de Banco Azteca, a nombre de María del Rosario Moreno López donde reciben donaciones.

MRV