MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo no había sido notificada de la obra que se derrumbó en Río San Joaquín

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió a la zona a brindar apoyo y exhortó al gobierno de la CDMX a realizar un trabajo coordinado

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, brindó apoyo en las labores tras el derrumbe cerca de la avenida Río San Joaquín, en donde se llevan a cabo obras de drenaje, en el que 6 personas quedaron atrapadas, de los cuales se rescataron a 5 y una falleció.

El alcalde Mauricio Tabe informó que el percance ocurrió cuando una empresa subcontratada por el organismo descentralizado del Gobierno de la Ciudad realizaba excavaciones sobre esta vía. 

El titular de la Miguel Hidalgo acudió el lugar ubicado en la Colonia Ampliación Granada, en donde reiteró la voluntad de su gobierno para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario respecto a este lamentable hecho. 

También informó que dichas obras no fueron notificadas a la alcaldía por parte del Gobierno central, por lo que reiteró la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno en distintos temas.

La alcaldía Miguel Hidalgo, a través de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil, apoyó en las labores derivadas por el accidente ocurrido en obras de reforzamiento en la tubería hidráulica que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la lateral de Río San Joaquín, casi esquina con Moliere. 

Asimismo, el alcalde Mauricio Tabe envió las condolencias a los familiares del joven que falleció y deseó pronta recuperación al trabajador que resultó lesionado y que se encuentra estable en el Hospital Magdalena de las Salinas.

MRV