Los 11 detenidos por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron traslados a diferentes centros penitenciarios, en los que quedaron a disposición de un juez de control.
Lee más: "Me siento muy preocupado y muy triste" Ciro Gómez Leyva sobre atentado
Entre ellos está Pedro Pool “N”, identificado como líder de la célula delictiva que planeó y ejecutó el atentado.
Te podría interesar
La acusación por el intento de homicidio en contra del comunicador sigue en proceso de integración.
Una vez que se obtengan los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitará las respectivas órdenes de aprehensión.
Por lo pronto, este viernes serán presentados en audiencia ante el juez de control, donde la Fiscalía los imputará otros delitos.
Los inculpados salieron escoltados esta madrugada a bordo de vehículos blindados de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco, rumbo al Reclusorio Norte y al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Inicialmente enfrentan acusación por el delito flagrante contra la salud y portación de arma de fuego.
Estas personas fueron detenidas durante 12 cateos, con motivo de las investigaciones sobre el atentado que sufrió en la CDMX el periodista Ciro Gómez Leyva.
Se trata de cinco mujeres y seis hombres, a quienes se les aseguraron siete armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles.
Además de más de mil dosis de droga, cuatro básculas grameras, cuatro vehículos -uno de ellos blindado-, cinco motocicletas y diversos equipos de comunicación, así como un lobo.
La salida de los sospechosos se realizó con un estricto y amplio dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la SSC.
ENTREVISTA DE CIRO GÓMEZ LEYVA TRAS ATENTADO
La noche del jueves 15 de diciembre de 2022, al terminar su noticiario en Grupo Imagen y de camino a su casa, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado. Una camioneta que iba frente a él en el tránsito bajó la velocidad en una calle estrecha, fue entonces que escuchó detonaciones y alcanzó a ver a dos hombres en una motocicleta, uno de ellos le apuntaba a la cabeza.
El blindaje de la camioneta que le brindó Grupo Imagen le salvó la vida aquella noche, sin embargo, ahora admite que vive con miedo.
“¿Cómo me siento hoy? Me siento muy preocupado, muy triste también por lo que ocurrió”, así resume su nueva realidad el periodista Ciro Gómez Leyva, titular de dos espacios informativos de gran relevancia en México.
En entrevista del 10 de enero pasado con el medio alemán Deutsche Welle (DW), Gómez Leyva comentó que ahora trae escoltas, así como policías de la CDMX que lo cuidan.