FEMINICIDIO DE SANDRA KARINA

Piden justicia por feminicidio de Sandra Karina en Otumba

La familia y los abogados esperaban la lectura de la sentencia en contra del presunto responsable, pero las autoridades han aplazado la sentencia, por lo que hicieron un llamado para que se cumpla con la ley

Piden justicia por feminicidio de Sandra Karina en Otumba.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Otumba.- Familiares de Sandra Karina García pidieron a las autoridades acelerar el juicio y dictar una sentencia ejemplar en contra de su presunto feminicida, actualmente preso en un penal localizado en el municipio de Otumba.

La joven fue asesinada el 18 de mayo de 2020 a los 27 años de edad presuntamente a manos de Luis Iván "N", su entonces pareja sentimental en un inmueble de Temascalapa tras cuatro años de relación.

“A mi hija antes de que le quitaran la vida cambio mucho a raíz que se fue a vivir con esta persona porque era muchacha alegre, le gustaba cuidar a los animales, pero a raíz que se fue a vivir con esta persona era otra”, señaló su madre Antonia Andrade.

De acuerdo con Antonia, su hija decidió mudarse a la casa de sus suegros para iniciar una relación luego de haber concluido sus estudios en ingeniería civil en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Sin embargo, a lo largo del año y medio que vivió con su presunto homicida notaron cambios de comportamiento e incluso agresiones físicas de las que era víctima y que trataba de justificar para conservar su relación.

“Cambió mucho en el aspecto de que cuidaba mucho su imagen porque tenía que irse a trabar, pero vimos que ya no era la misma su manera de vestir y ahí empezó todo”

“La llegamos a ver como medio antes de que me la asesinaran con moretones en la cara y en los brazos y me decía que se había caído, que se había pegado con algo, con la puerta justificando al sujeto”, agregó.

Aunque en un principio su feminicidio trató de ser relacionado con una aparente congestión alcohólica, al final las autoridades determinaron que fue víctima de estrangulamiento presuntamente por su pareja sentimental, quien estuvo prófugo por más de un año hasta su captura.

“Fuimos los últimos en saber de su muerte, todo el pueblo sabía y hasta la familia de Luis. Él nunca se presentó ni al velorio, ni a despedirse ni a nada, se fue pero hoy ya está preso y queremos justicia”, agregó.

Ahora, aunque la familia y los abogados esperaban la lectura de la sentencia en contra del presunto responsable han padecido el aplazamiento de las audiencias por lo que hicieron un llamado para que se cumpla con la ley.

“Nosotros ya queremos que esto termine, que encontremos justicia. Nada me va a devolver a mi hija pero si quiero que el responsable pague, que se le dicte una sentencia ejemplar y si es vitalicia qué mejor, pero que allá muerte de mi hija no quede impune”.

VGB