CASO LA POLAR

FGJ libera a policía y ahora lo busca por crimen en “La Polar”

Se trata del uniformado del equipo de custodia CUSAEM que, junto con el jefe de seguridad, saca el cuerpo de cliente asesinado

Es buscado por su presunta colaboración en los hechos de 'La Polar', donde murió un cliente
Policía de Edomex.Es buscado por su presunta colaboración en los hechos de "La Polar", donde murió un clienteCréditos: Twitter/@Caloshhh
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca a un policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) que dejó en libertad “con reservas de ley”, pero que resultó ser quien aparece en videos cuando ayuda a sacar el cuerpo del cliente asesinado en “La Polar”.

Después de verificar testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc giró citatorio de comparecencia a Carlos Gustavo “N”, elemento del CUSAEM.

Autoridades allegadas a la investigación dijeron a La Silla Rota que este policía fue identificado como la persona que apoyo al jefe de seguridad del restaurante bar para retirar el cuerpo de Antonio Monroy, de 59 años de edad.

Carlos Gustavo “N” fue trasladado al Ministerio Público, sin embargo quedó en libertad “bajo reservas de ley” la madrugada del lunes 9 de enero.

Inicialmente, la fiscalía en Cuauhtémoc no encontró elementos para inculparlo por el asesinato de Antonio Monroy, registrado en “La Polar” el domingo 8 de enero de 2023.

Fue hasta que se difundieron los videos en los que observa al uniformado ayudar a cargar el cuerpo de la víctima, cuando se giró oficio para presentarlo nuevamente ante el MP.

No obstante, hasta el momento el policía está “ilocalizable” y se presume que salió de Ciudad de México, pese a que se le ordenó que no lo hiciera.

Oficiales del CUSAEM, por su parte, manifestaron que es una injusticia que policía de la corporación, Braulio Gerardo “N”, esté detenido por este crimen, pues aseguraron que el día del asesinato no estaba de servicio en “La Polar”.

Indicaron que no fue él, sino Carlos Gustavo “N”, quien junto con Sergio Gama, “El Chiquilín”, jefe de seguridad de “La Polar”, sacaron el cuerpo inerte de Antonio Monroy del restaurante.

Por su parte, la FGJ informó anoche que presentará ante un juez de control tanto a Braulio Gerardo, como a otro sujeto de nombre Oskar, por su presunta implicación en los hechos.