CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Continuará la lluvia este viernes 13 de enero?

Continúan las bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para 7 alcaldías

¿Continuará la lluvia este viernes 12 de enero?
Clima CDMX.¿Continuará la lluvia este viernes 12 de enero?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Por la tarde del miércoles 11 de enero los cielos de la Ciudad de México decidieron sorprender a los capitalinos con un poco de agua en algunas regiones de la ciudad, principalmente en las alcaldías al oeste de la CDMX.

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza fueron las alcaldías más afectadas por las lluvias registradas entre las 6:00 de la tarde del 11 de enero y las 6:00 de la mañana del jueves 12 de enero.

Aunque tampoco hay que exagerar, pues que aunque hubo lluvia, esta tampoco fue significativamente importante. La lluvia fue mayoritariamente ligera, por lo que si te tomo por sorpresa, posiblemente solo tuviste que refugiarte por un par de minutos hasta que pasara la lluvia.

La lluvia continúa…

Para el jueves 12 de enero, aunque se pronosticó un ambiente cálido a partir de las 12:00 del día, también se pronosticó el incremento de la nubosidad y ambiente templado por la tarde noche, y al mismo tiempo, el incremento de la probabilidad de lluvia.

La mañana del viernes 13 de enero…

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el clima de este viernes este mayoritariamente frío a muy frío con heladas y posibles bancos de niebla al amanecer, principalmente en las zonas altas del Valle de México.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas durante el amanecer de este viernes 13 de enero.

Las alcaldías que serán afectadas por las bajas temperaturas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde las temperaturas mínimas llegarán hasta los 4 °C, entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana.

Para el resto de alcaldías se prevé una temperatura mínima de entre 5 y 7 °C, mientras que para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de entre los -5 y los 0 °C.

¿Hay que preparar el paraguas?

Para la tarde del viernes 13 de enero se pronostica que los cielos de la Ciudad de México se mantengan medio nublados, sin embargo no se prevé probabilidad de lluvias en la CDMX, aunque para el Estado de México si se pronostican lluvias aisladas, aun así, te recomendamos cargar el paraguas por si acaso.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 19 a 21 °C, y habrá viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas que podrían superar los 40 km/h.

VGB