Ecatepec.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) reforzó la presencia de elementos militares en al menos cuatro municipios del oriente del Estado de México con motivo del nuevo año.
Se trata de las localidades de Ecatepec de Morelos, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, localizadas al norte del Valle de México.
En estos sitios, las autoridades desplegaron más de 200 uniformados de manera extraordinaria para ampliar los patrullajes y la supervisión militar en las zonas con más conflictos de seguridad.
Los elementos forman parte del Ejército Mexicano pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, quienes desplegarán operativos de reforzamiento en el oriente del Estado de México.
De acuerdo con a las Comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, las acciones de seguridad forman parte del Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano.
“Estas actividades se realizarán en los sitios donde se han registrado mayores índices delictivos, en coordinación con las autoridades civiles de los 3 órdenes de gobierno para disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas que se han registrado”, indicó.
Señalaron que los agentes deberán coadyuvar en las tareas de seguridad en las localidades para disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de México.
Se acuerdo con la Sedena los operativos se realizarán con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
El despliegue militar arrancó este 10 de enero y se prolongará hasta el próximo 10 de marzo del presente año.
MRV