Una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México denunció que teme por su integridad física luego de que levantar una denuncia por acoso ante la Fiscalía General de Justicia estatal.
Jerasy, fundadora de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM), a través de su cuenta en Facebook publicó un video en el que explica que "recibí amenazas que ponen en riesgo mi integridad" hechas por alguien de la facultad por lo que lo señaló como el posible responsable de lo que pueda suceder dentro y fuera del plantel.
"Que quede constancia, como antecedente este video que temo por mi integridad por lo que pueda pasar y por todas las represalias que están saliendo a la luz, por favor ayúdenme".
Aunque no dio datos sobre la persona a la que se refiere, si comentó que había levantado una denuncia ante la Fiscalía y con las autoridades de la UAEM, sin embargo, el acoso y las amenazas continuaron.
Jerasy relató que siente miedo y aseguró que sus compañeras de OMAM también fueron afectadas e intentaron extorsionarlas, hecho que será denunciado, aseguró.
"Quiero decirles a todos ustedes, los que lleguen a ver este video, que tengo mucho miedo y responsabilizó de manera directa contra quien presentó las denuncias, porque el acoso y las amenazas siguieron después de todo esto y hoy se tocó a las niñas de la organización. Se filtró información íntima de forma muy baja de extorsionarnos y que vamos a actuar ante las denuncias correspondientes ".
De acuerdo con La Prensa, la UAEM informó que se acercó a la alumna, a quien le dio apoyo psicológico y orientación jurídica, además, de que a través de la la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria se dará acompañamiento a Jerasy dentro de las instalaciones del plantel.
Por su parte, la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras, en sus redes sociales solicitó el apoyo de sus compañeras debido a la situación que están viviendo y mostró su respaldo a su coordinadora ante las amenazas que recientemente dio a conocer.
"Somos una organización encargada de brindar apoyo a las mujeres que lo necesitan, y hoy, somos nosotras quienes necesitamos el apoyo de ustedes, nos encontramos atravesando una situación complicada, pero esto nos dará el empujón que necesitábamos para volver más fuertes que nunca, nuestra coordinadora NO ESTÁ SOLA, nosotras NO ESTAMOS SOLAS, ninguna ESTARÁ SOLA JAMÁS".
(SAB)