A 14 años del secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, un juez sentenció a 384 años al líder de la banda Los Petriciolet.
Fernando Martí, en junio de 2008, se dirigía a la secundaria a bordo de un vehículo conducido por su chófer cuando fue secuestrado en la colonia Jardines del Pedregal.
Posteriormente, el grupo criminal Los Petricolet, dirigidos por Abel Silva Petriciolet alias “El Abel” o “El Dicaprio” solicitaron el pago de un rescate por el menor, sin embargo, 53 días después del secuestro, su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un vehículo con reporte de robo en la colonia Villa Panamericana, en Coyoacán.
Abel Silva fue detenido en 2009 por elementos de la Policía Federal en la alcaldía Xochimilco
Es por ello, que un juez federal sentenció a "El Abel" a más de 300 años de cárcelo y también dictó sentencia contra uno de los involucrados identificado como Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández conocido como El Chimuelo o El Esqueletor por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con El Financiero, la banda de Los Petriciolet se dedicaba a secuestrar en la Ciudad de México y Estado de México.
Sobre, el secuestro de Fernando Martí en septiembre de 2021, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, sentenció a uno de los cómplices identificado como Jesús Valdez Orozco, alias Ojos de Perro fue sentenciado a 542 años por el delito de delincuencia organizada en hipótesis de secuestro y por secuestro agravado.
(SAB)