La mañana de este cinco de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que la circulación de sus trenes oscila entre los 4 y 5 minutos.
Sin embargo, a pesar de lo anunciado por las autoridades, usuarios en Twitter apuntan que hay retrasos en las unidades en la Línea 3, además de fuertes acumulaciones de personas.
Asimismo los mismos usuarios señalan que ha habido fuertes retrasos a causa de un descarrilamiento en la estación Martín Carrera en la Línea 6.
Por otro lado, un usuario señaló que los trenes suelen tener una mala circulación en la Línea B del metro debido a que los operadores se bajan a desayunar o tomar “su cafésito y echar chisme en las estaciones”.
De igual forma, los reportes de fallas en diversas escaleras continúan, como la que se encuentra en el metro Pantitlán, la cual asegura la usuaria @RosydelTorre, no funciona desde hace más de un año, la cual ocasiona caos en el sitio.
Otros tantos usuarios señalan que la Línea B circulaba con normalidad hasta que se quedó detenida por un largo tiempo en la estación Deportivo Oceanía.
Finalmente, usuarios indicaron que la mayor parte de los retrasos en el servicio se dieron en la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña; Línea 6, que va de Martín Carrera a El Rosario y la Línea B, que se traslada desde Ciudad Azteca hasta Buenavista.
CAO