El Metro bebé volvió a hacer su aparición, en esta ocasión está siendo empleado en los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 que estará cerrada al público hasta marzo de 2023.
Esta pequeña unidad pintada del mismo color naranja que se tienen los vagones del Metro, fue utilizada para que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Movilidad de CDMX, Andrés, Lajous; junto con el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón; dieran un recorrido al interior de esta Línea.
El traslado hecho al interior del metro bebé, como fue bautizado por los capitalinos y en esta ocasión la mandataria así se refirió a él, sirvió para que desde la estación Zaragoza, las autoridades hicieran un recorrido por la sección que aún conserva las vías.
Te podría interesar
El avance de la primera fase del proyecto de la "Nueva Línea 1" lleva el 15%, informó la mandataria.
Este peculiar medio de transporte, que causó sensación en redes sociales, se llama dresina, la cual es empleada en la Red del Metro para transportar trabajadores y material a través de las estaciones, pero en esta ocasión es parte del equipo que se está utilizando en la sección de la Línea 1.
Sheinbaum se pone a jugar
Este domingo, la jefa de Gobierno tras visitar la Línea 1 en el Metro bebé, acudió al Parque Crí-Crí ubicado en el Bosque de Chapultepec, en donde supervisó las mejoras que se hicieron en esta área y en el cual aprovechó para jugar resorte.
A través de su cuenta de Instagram, la mandataria compartió una foto en la que se ve brincando el resorte en medio del parque, además en su posteo comentó que este era uno de sus juegos favoritos la infancia.
(SAB)