Alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Uno desalojaron de manera intempestiva las instalaciones educativas ante la amenaza de que encapuchados tomarían de manera violenta las instalaciones que están en la alcaldía Azcapotzalco.
Decenas de estudiantes corrieron, en medio de gritos y desconcierto, hacia la vía pública y una parte se refugió en la estación del Metrobús que está frente al colegio.
Te podría interesar
Las actividades en el plantel fueron suspendidas, sin que hasta el momento el Colegio de Bachilleres haya emitido un comunicado para informar de lo sucedido en la escuela que está en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se recibió a través del número de emergencia 911 el reporte de la llegada de porros al Bachilleres.
El jueves atacaron CCH Azcapotzalco
Cabe señalar que la tarde de este jueves, porros atacaron con petardos las instalaciones del CCH Azcapotzalco.
El CCH informó ayer, a través de un comunicado, lo siguiente:
“Hoy alrededor de las 20:30 horas se detonaron unos cohetones sobre avenida Aquiles Serdán, lo que generó incertidumbre entre la comunidad.
“Por tal motivo, personal de vigilancia de la institución procedió a cerrar las puertas a fin de resguardar la seguridad de las y los estudiantes. No se reportaron daños físicos en ningún miembro de la comunidad”.
Policías de la SSC realizan patrullajes en inmediaciones de ambos planteles escolares.
MRV