Esta madrugada se registró un incendio de pipas cargadas con gas en San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla de Baz. Esto, dentro de una fábrica de químicos.
De acuerdo con la información, hasta el momento no se reportan lesionados ni heridos.
https://twitter.com/betotesan/status/1565998910786740224?s=24&t=NltQUC03_qdIHQIfd2gamQ
Te podría interesar
Por su parte, Bomberos de la CDMX, se encuentran laborando en apoyo del incendio en Avenida San Isidro, colonia San Juan Ixhuatepec, en Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Bomberos de municipios metropolitanos y de la CDMX sofocan incendio
Bomberos de cinco municipios y de la Ciudad de México lograron controlar el incendio de una bodega comercial instalada en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, sin que se reportaran personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales.
El siniestro que, se registró por la madrugada de este sábado, al parecer propiciado por un corto circuito en el cableado de energía en el interior de una bodega de San Juan Ixhuatepec, lo que será indagado por las autoridades correspondientes.
Vecinos de la zona reportaron el incendio a Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla trasladándose al sitio elementos de las estaciones de San Juan Ixhuatepec y del Centro de la localidad.
Ante las dimensiones del siniestro se solicitó el apoyo de bomberos de otros municipios, por lo que acudieron al llamado corporaciones de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan y de la Ciudad de México.
Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla informó que el siniestro fue sofocado alrededor de las 8:00, unas cuatro horas después de iniciado, con la participación de todas las corporaciones, de los municipios vecinos y de bomberos de la CDMX.
En la bodega, aún trabajan los bomberos removiendo los escombros, para evitar que vuelva a emerger el fuego, además de descartar posibles víctimas en este siniestro.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos habrán de determinar la causa que originó el incendio, que causó pérdidas de miles de pesos en mercancía y en los daños a la estructura.
A 38 AÑOS DE SAN JUANICO
El 19 de noviembre de 1984 se registró una serie de nueve explosiones en la terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en San Juan Ixhuatepec, población mexiquense también conocida como San Juanico”. El siniestro que terminó con la vida de al menos 500 personas cumple 38 en noviembre próximo.
“Mi madre me decía que si me portaba mal me iría al infierno (...) cuando ocurrió la primera explosión a las 05:40 horas, por el calor intenso que se sintió, pensé inocentemente que ya estaba en el infierno”, recuerda Efraín, uno de los sobrevivientes, quien entonces tenía 16 años de edad.
Los pobladores de San Juanico aseguran que es difícil olvidar el hecho y las muertes que provocó, incluso, dicen que la tragedia supera al terremoto del 85.
“Jamás he vuelto a saber de una tragedia de esa índole, recuerdo que el terremoto fue devastador al siguiente año, pero ante el poder de la naturaleza no se puede hacer mucho, pero cuando hablamos de errores humanos es cuando más coraje se siente”, expuso Doña Elvira, de 72 años a la agencia Notimex.
La mujer recuerda que los pobladores comenzaron a caminar sobre las vías del tren -mientras consideraban que se trataba del fin del mundo- para alejarse de San Juanico con dirección a la (entonces) delegación Gustavo A. Madero, algunos se quedaban en las faldas del cerro del Chiquihuite.
Según la versión de Pemex, el accidente ocurrió luego de que se rompiera una tubería que transportaba gas LP. Un sobrellenado de uno de los tanques de almacenamiento explicaría la ruptura del tubo.