Cuautitlán Izcalli, Méx.- Por abuso de autoridad fue vinculado a proceso penal al expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli Leopoldo “N”, quien es investigado aún por su probable participación en el homicidio del actor Octavio Ocaña ocurrido en octubre de 2021 y quien enfrenta un juicio al respecto en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este día que fue acreditada debida y legalmente, la probable participación de Leopoldo “N” ex elemento de la Policía Municipal de este lugar, por el delito de abuso de autoridad y por ello fue vinculado a proceso, agregó la dependencia que de igual manera es investigado por el hecho delictivo de homicidio culposo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O.
El expolicía Leopoldo “N” fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).
El hombre fue trasladado a las galeras del penal de Barrientos en Tlalnepantla, quedando a disposición de un Juez quien revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso de autoridad a que siendo servidor público y abusando de su cargo realizo un hecho indebido, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
La semana anterior A casi 11 meses de la muerte del actor se reportó la detención de Leopoldo “N”, policía que presuntamente participó en la persecución y quien el jueves fue vinculado a proceso.
La semana anterior el señor Octavio Pérez, padre del actor que se hacía llamar “Benito Rivers” en una serie televisiva, declaró a una estación radiofónica que a once meses son poco los resultados en el caso del homicidio de su hijo. “Yo creo que hemos tardado 11 meses para llegar a esto”, dijo.
El padre del actor fallecido el 29 de octubre, insistió en su tesis de que su hijo fue asesinado “Octavio Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña nunca saca la pistola, la tenía guardada como debe ser, cómo yo le enseñé, porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos”, declaró Octavio Pérez en la entrevista con Multimedios.
El señor Octavio Pérez, quien se ha hecho acompañar en las entrevistas por Ana Lucía Ocaña, mamá del actor y del abogado de la familia, Francisco Hernández, describió: “Entonces, según mis peritos, según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, le pegan en la camioneta, lo paran, lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir, y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre. Desde el momento que vi la escena de toda la película, dije: ‘esto no fue así’”, narró el padre del actor, quien aseguró que los peritajes se abrirán a la luz pública.
MRV