El Metro de la Ciudad de México tuvo un arranque lento en la Línea A este miércoles 28 de septiembre de 2022, aunque también hay quejas de los usuarios en la Línea B.
El tiempo de espera para poder subir a un tren de la Línea A del Metro es de siete minutos, reporta el Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través de redes sociales.
Las Líneas 4 y 9 también amanecen con un lento desempeño al requerir de una espera de seis minutos.
Te podría interesar
Las Líneas 3 y 6 tienen un tiempo de espera de cinco minutos; en tanto, las Líneas 2, 5, 7, 8 y B alcanzan tiempo de espera de cuatro minutos.
Cabe recordar que la Línea 1 permanece parcialmente cerrada por trabajos de remodelación, al tiempo que la Línea 12 está cerrada completamente por obras de reconstrucción. En ambos casos, se ofrece servicio de transporte con autobuses de RTP.
¿QUÉ OPINAN LOS USUARIOS?
Una de las usuarias reportó una queja sobre la Línea B del Metro.
“¿Otro día más que Línea B va súper lenta y atascada, ahora cuál es el pretexto?”, cuestinó al STC.
También hubo quejas sobre la Línea 8 del Metro con altos tiempos de espera que llegan hasta los 10 minutos.
“Línea 8 súper lenta ya están llenos los vagones y no avanza el tren llevamos casi 10 minutos en Atlalilco”, lanzó un usuario.
En el caso de la Línea A, la de peor avance este miércoles, un usuario reclamó que si los trenes aún no van a avanzar, los operadores no deberían cerrar las puertas para quedarse parados en el andén otros cinco minutos. Además, les exigió que por respeto a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte deben prender el aire en los vagones.