HOMICIDIO

Menor se ahoga en el 2000; detienen 22 años después a profesora de natación

La mujer fue detenida en la ciudad de Toluca en el Estado de México y posteriormente trasladada a un penal de la Ciudad de México

Homicidio.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Juana “N”, quien se desempeñaba como entrenadora de natación en un curso de verano en el año 2000, fue detenida la tarde del pasado lunes 26 de septiembre debido a que se le considera responsable de la muerte de un niño en la Alberca Olímpica en la alcaldía Benito Juárez. 

Las investigaciones apuntan a que la detenida se desempeñaba como instructora de la Alberca Olímpica que se encuentra ubicada en la colonia General Anaya, en la alcaldía Benito Juárez. 

Lo hechos por los que se le detuvieron fueron debido a que el 21 de septiembre del año 2000, la entrenadora Juana “N” se encontraba impartiendo su clases de natación como parte de un curso de verano, sin embargo a la hora de terminar las actividades, la profesora y sus alumnos salieron del agua sin percatarse de que en el fondo del agua de la zona de clavados, se quedó el cuerpo de uno de los alumnos. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Los restos del niño fueron encontrados tiempo después de la clase. Por esta razón el Ministerio Público, 22 años después, determinó señalar la posible participación de Juana “N” en el homicidio culposo, por lo cual se giró una orden de aprehensión en su contra. 

DETENCIÓN

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, Juana “N” en el momento de su detención se encontraba en la ciudad de Toluca de Lerdo, en el Estado de México. 

La ubicación de la ciudadana se dio gracias a trabajos de campo realizados por la Policía de Investigación de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales.

Tras su detención, la mujer fue informada de sus derechos y posteriormente trasladada al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

Cabe señalar que tras de este hecho, en la misma Alberca Olímpica, un niño de nueve años de edad falleció ahogado en el 2001, por lo cual se comenzaron indagaciones en dicho sitio y se descubrieron vicios en la alberca