Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con brazalete electrónico colocado en un pie, seguirá su proceso en libertad un policía de este municipio acusado presuntamente de haber participado en el asesinato del actor Octavio Ocaña, fallecido en su camioneta tras una persecución que culminó en la volcadura del vehículo en la carretera Chamapa-Lechería el 21 de octubre de 2021,
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Poder Judicial de la misma entidad, informaron por separado que el policía de nombre Leopoldo continúa en proceso legal en libertad con brazalete electrónico y presentándose a firmar ante Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Informaron las dependencias que este día continuarán con el proceso de audiencias ante el juzgado correspondiente y será allí donde se deslinden las responsabilidades en las que pudo haber incurrido el policía de Cuautitlán Izcalli, implicado en el presunto homicidio del actor Octavio Ocaña.
Como se recordará “Benito Rivers”, como se hacía llamar en la serie televisiva Vecinos, murió en una persecución por parte de policías municipales el 21 de octubre de 2021, la cual finalizó en Prados Ixtacala (límites con Atizapán de Zaragoza), donde se volcó en su camioneta Gran Cherokee en un talud de tierra al lado de la autopista Chamapa-Lechería y a unos metros de la caseta de peaje en el sentido a Toluca.
Del hecho los peritos de la Fiscalía General de Justicia trabajaron en diversas teorías con base en las evidencia, una de ellas era la probabilidad de que el actor se hubiera suicidado al encontrarse un arma de fuego por su mano derecha y otra que no se descartó es que alguno de los policías que habrían participado en la persecución le dispararon en la cabeza.
La tarde del 21 de octubre del año pasado, el gobierno municipal emitió un comunicado señalando que policías municipales habrían participado en la persecución de tres presuntos delincuentes, con saldo de dos personas lesionadas y una fallecida. No se sabía aún que se trata del actor Octavio Ocaña quien en compañía de dos de sus conocidos se dio a la fuga luego de que los policías le marcaron el alto.
El 8 de noviembre de 2021 el papá de Octavio, el señor Octavio Pérez, informó a través de su cuenta de Instagram de la detención de una mujer policía de Cuautitlán Izcalli, quien supuestamente robó la cadena de oro y el celular que traía el joven el día de su trágica muerte.
De acuerdo con la publicación del papá del actor, la mujer, identificada como Lesly ‘N’ y fue detenida por elementos de la Guardia Nacional el domingo 7 de noviembre y remitida al penal de Cuautitlán.
En el sitio donde quedó el cuerpo sin vida del actor Octavio Ocaña, fue colocada una pequeña capilla metálica, en cuyo interior fue colocada una cruz y otros objetos religiosos, la cual hace algunas semanas fue robada.
Sin embargo, en el lugar, aún algunos operadores de camiones, músicos, transportistas y gente de la localidad continúan deteniendo su camino para permanecer por unos momentos, quizás orando, en el sitio donde falleció Octavio, el Benito de Vecinos.
MRV