Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados este viernes debido a una amenaza de bomba en las instalaciones.
Alrededor del mediodía, a los alumnos que se encontraban tomando clases se les informó que se debían retirar ya que se suspenderían las actividades programadas para este viernes, aunque en el momento no les dijeron cuál era la razón.
Te podría interesar
De inmediato comenzaron a surgir varias versiones sobre porqué fue desalojada esta Facultad, que se ubica en Ciudad Universitaria. Primero se dijo que podría haber una amenaza de bomba, aunque posteriormente surgió otra versión de que fue por una fuga de gas.
Carola García Calderón, directora de la FCPyS, informó a través de un comunicado que que al mediodía el C5 recibió una llamada de amenaza de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Facultad.
Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente y se procedió al desalojo de la comunidad estudiantil y administrativa de las instalaciones.
"Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo, toda vez que NO se localizó ningún artefacto", indicó la directora de la Facultad.
Sin embargo, señaló que se suspenden las actividades en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales este viernes 23 de septiembre, las cuales se reanudarán este sábado para quienes cursan clases en la modalidad SUAyED. Mientras que los alumnos del sistema escolarizado retornarán a las aulas el lunes 26 de septiembre.
MRV