Los Reyes La Paz.- Seis menores de edad y 36 adultos indocumentados fueron rescatados luego de permanecer varios días hacinados en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
Una llamada alertó a las autoridades, quienes se trasladaron a la colonia Ampliación La Magdalena de este municipio en el Estado de México, donde se encontraban los 42 individuos centroamericanos bajo el cuidado de una persona.
Al inmueble con el número 14 de la calle calle Naranjo, entre Emiliano Zapata y Paxixico arribó personal del área del robo de vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaban investigaciones en el lugar.
Te podría interesar
Más tarde, policías de la Secretaría de Seguridad de la entidad llegaron para asegurar a los centroamericanos que pretendían llegar hasta la frontera norte del país.
En el lugar fueron rescatados 20 hombres, 16 mujeres, 6 menores de edad de los cuales, cuatro son niños y 2 niñas.
En este sentido, 16 son de origen guatemalteco, 2 dominicanos, 11 salvadoreños, 5 de hondureños y 8 cubanos, quienes presuntamente pagaron una cantidad de dinero en dólares para cruzar a Estados Unidos.
Por su parte, los indocumentados aseguraron que llevaban un par de días hacinados, sin agua y sin alimento, por lo que fueron atendidos por autoridades estatales para brindarles apoyo y acompañamiento.
La persona que también fue localizada en el inmueble, quien aparentemente se encontraba cuidando a los indocumentados, fue detenido por policías y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entidad donde se definirá su situación legal.
Policías estatales aseguraron el inmueble mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el resto de los responsables.
Atacan a balazos a cuatro migrantes en la carretera Mexicali-Tijuana
Cuatro migrantes fueron atacados a balazos el sábado pasado en inmediaciones de la carretera Mexicali-Tijuana, y otro grupo más, integrado por 21 extranjeros, fue localizado junto al cerco fronterizo en la zona urbana de Tijuana, en menos de 24 horas.
En el primer caso, un migrante identificado hasta ahora solo como un hombre de 35 a 40 años de edad, perdió la vida a causa de los disparos.
En el segundo caso, registrado en el extremo oeste de Tijuana, cerca de la zona de playa, también fue la patrulla fronteriza de Estados Unidos la que notificó a las autoridades mexicanas.
BV