Zumpango.- A seis meses de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, recibió este jueves su primer vuelo de carga procedente de Tijuana.
El avión de la empresa AeroUnión fue el encargado de inaugurar las operaciones tras aterrizar a las 9:40 de la mañana en una de las pistas de la terminal aérea donde ya lo esperaban funcionarios federales, directivos y trabajadores.
La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez a las 04:50 hora local y aterrizó sin contratiempos tras dos horas 50 minutos de trayecto.
Te podría interesar
Como es tradición, los pilotos fueron recibidos por dos tanques cisterna quienes les lanzaron chorros de agua como símbolo de prosperidad y buena suerte para la apertura de la nueva ruta.
El evento fue encabezado por el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien estuvo acompañado por directivos de la terminal y de la empresa de logística.
“Esta terminal de carga, esta aduana, es producto primero de la visión, voluntad y tenacidad del presidente y también de la materialización del trabajo disciplinado, institucional y sobre todo eficiente que hizo la Secrete de la Defensa Nacional a través de la dirección General de Ingenieros Militares”
“Por eso creo que hoy nos debemos que sentir orgulloso del arranque de estas operaciones que darán como resultado que poco a poco el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea un referente del comercio exterior de nuestro país. En la Agencia Nacional de Aduanas de México nos sentimos contentos y felices de saber que se construyó unas instalaciones de primera, de calidad”, dijo.
Tras su inauguración se prevé que la terminal de carga en Santa Lucía, que cuenta con 12 almacenes, realice 32 operaciones diarias para el traslado de mercancía hacia diferentes puntos del país.
De acuerdo con el AIFA, cada nave cuenta con 5 mil 184 metros cuadrados y 15 metros de altura que serán rentados por un periodo de 10 años.
(SAB)