La revisión de un tren en la estación Polanco fue la causa de que se detuviera el servicio del la Línea 7 del Metro, lo que generó que retrasos en el servicio y quejas de los usuarios.
De acuerdo con la alerta emitida la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entre la alerta del avance lento de la Línea naranja por la revisión de uno de sus trenes y el restablecimiento normal del servicio pasaron 12 minutos aproximadamente, sin embargo, los viajeros se quejaron de estar detenidos por más de 40 minutos. como ocurrió en San Antonio.
Asimismo, usuarios de la Línea 7 publicaron fotos y videos en distintas estaciones como Centro Médico, Tacubaya, Auditorio, San Pedro de los Pinos, en las que se muestra aglomeración de personas mientras esperan el avance o llegada del tren.
En la estación San Joaquín las personas aseguraron que el convoy tardó más de 30 minutos en llegar, lo que provocó que se saturará en dirección al Rosario.
Otro tuitero reportó a la cuenta del Metro CDMX, que uno de los trenes se movía sin luz al interior del vagón con las puertas abiertas, sin detallar en cuál de las estaciones ocurrió el hecho.
En el caso de la estación Polanco, donde fue revisado el tren, una usuaria publicó un video dentro de uno de los vagones de mujeres en que aseguró que estuvieron media hora detenidas.
En el tuit más reciente del Metro informó que debido a las lluvias reportadas este lunes en la CDMX, el avance de los trenes será lento, además detalló que al llover la velocidad se reduce a la mitad por lo que exhortó a los viajeros a tomar precauciones en sus tiempos de traslado.
(SAB)